‘Hay 2 líneas de investigación’

‘Hay 2 líneas de
investigación’

Serían pistas para hallar al asesino de rectora, dice la fiscal

AVC Noticias

Xalapa.- La Fiscal general, Verónica Hernández Giadáns informó que hay dos líneas de investigación en el caso de el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar.
Durante la mesa para la Coordinación de la Construcción de la Paz celebrada en Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, dijo que hay avances en los trabajos de investigación de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales , que podrían ser una pista para la captura de los responsables materiales e intelectuales de este hecho delictivo.
Verónica Hernández Giadáns garantizó que pronto se dará con los implicados en este caso, con el objetivo de que ningún delito quede impune y se garantice la procuración de justicia en Veracruz.
La rectora de la universidad fue ultimada a balazos este lunes por la mañana.

Indigna el crimen

El asesinato de la maestra Lupita, como todos la llamaban, impactó a la comunidad estudiantil del Colegio y Universidad Valladolid, del cual era rectora; la sorpresa e indignación por el crimen llevó a muchos a recordar a quien describen como una mujer entregada, tenaz, sensible y siempre preocupada por la enseñanza.
Este lunes la noticia del asesinato de María Guadalupe Martínez Aguilar en el fraccionamiento Bugambilias, en donde se ubica la escuela y colinda con su hogar, fue motivo de tristeza para quienes la conocieron pues aparentemente el intento de robo a su domicilio le arrebató la vida y los sueños.