Enferman 400 empleados de salud al luchar vs covid

AVC Noticias

Orizaba.- La Delegada Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, Célida Duque Molina, informó que luego de aplicar a 1 mil 200 pruebas covid-19 a trabajadores, un total de 400 han dado positivas, mientras que 15 empleados más han perdido la vida.
“Al menos 15 trabajadores han fallecido, desafortunadamente la mayoría con diabetes e hipertensión efectivamente. Tenemos un promedio de 400 trabajadores positivos, hemos estudiado casi 1 mil 200, está es una incidencia baja, cada trabajador es muy importante para nosotros en todas las categorías”.
Puntualizó que el mayor número de casos se observa en la zona de Coatzacoalcos, “Esa es nuestra realidad”.
Explicó que durante, el Director General del IMSS Zoe Robledo y el Secretario General del Sindicato, Arturo Olivares Cerda hicieron un comunicado de diez puntos en donde se comprometieron a fortalecer el seguimiento de los trabajadores que han desafortunadamente padecido esta enfermedad.
“En donde se encuentra la calificación de la incapacidad como riesgo de trabajo, el Bono Covid-19, las notas de mérito y anunciaron también un pago extra de 50 mil pesos para los trabajadores que han fallecido, a parte de la agilización de trámites, entre otras acciónes más”, dijo.
Comentó que el programa de BPIMSS que están llevando a cabo como Delegación, es precisamente para tener un acercamiento con los trabajadores positivos, así como con los familiares de los que fallecieron.
“Es un tema que nos preocupa y nos ocupa muchísimo y el propio Secretario también del sindicato el doctor Juan Carlos Perzabal está ofertando créditos para automóviles o hipotecarios para estos trabajadores que están realizando esta gran tarea”.