Empistolados le roban camioneta

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Fortín.- Sujetos armados despojaron de una camioneta pickup a un comerciante, ayer al mediodía sobre el camino a Villa Unión, reportes oportunos ayudaron a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograran ubicar y asegurar la camioneta minutos después. No hubo lesionados durante el atraco.
Alrededor de las 12:40 horas, un comerciante circulaba a bordo de una camioneta Nissan pick Up de doble cabina sobre un camino de terracería que conecta con el camino a Villa Unión, pero cuatro sujetos que descendieron de otro vehículo le apuntaron con armas largas y le exigieron que les entregara la unidad.
El comerciante al verse rodeado descendió del vehículo y dos de los delincuentes lo abordaron y se dieron a la fuga con rumbo hacia Villa Unión. La víctima solicitó auxilio a vecinos del lugar quienes realizaron una llamada al número de emergencias 911 para reportar lo que había sucedido.
La central de emergencias recibió la llamada y la canalizó a elementos de SSP para que montaran un operativo de búsqueda y localización de la camioneta con las características descritas, por lo que después de aproximadamente 15 minutos del robo la unidad fue ubicada.
Los delincuentes al percatarse de que las autoridades se encontraban recorriendo la zona, abandonaron la camioneta justo frente al campo deportivo de Villa Unión y se dieron a la fuga. La unidad fue asegurada por los elementos policiacos, y remolcada a un corralón.