Cuando sea grande

Mónica García

El Mundo de Orizaba

Cuando los niños son muy pequeños, donde todavía su cerebro está terminando de desarrollarse y son esponjas capaces de absorber cualquier cosa, es el momento preciso para dejarlos explorar su entorno y así irán descubriendo sus habilidades y talentos.

En la escuela los pequeños reciben todo tipo de lecciones, incluso en el ámbito creativo. No obstante, la educación creativa no se puede explotar lo suficiente en clase porque tienen otras muchas asignaturas y lecciones que aprender.

Por lo que es necesario que desde casa, se trabaje este ámbito y fomentes la educación creativa para desarrollar las habilidades y talentos de tus hijos. Para ellos es importante porque los niños expresan sus sentimientos y emociones a través de las distintas áreas creativas.

Escucharlos, observarlos y jugar con ellos es fundamental para ayudarles a descubrir y a potenciar esos talentos que cada uno tiene de forma innata, esto quiere decir que no debes limitar las experiencias de tus hijos, aunque veas con claridad cuáles son las que más les interesa.

Así a través de diferentes juegos y actividades, podrás permitir a tu hijo todo lo que puede hacer y con el tiempo descubrirás óptimos resultados.