Comando asalta y roba un trailer

Atracan a chofer de empresa abarrotera en cumbres de Maltrata

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Maltrata.- Un comando armado que viajaba en dos vehículos asaltó a un chofer y a su ayudante en las cumbres de Maltrata y lo despojó de un tractocamión de la empresa Materias Primas y Derivados de la Ciudad de México, cargado con abarrotes, luego de que los interceptara sobre las cumbres de Maltrata.
Tras el atraco, los delincuentes escaparon y los afectados acudieron a la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales, para interponer formalmente su denuncia por el delito de robo, en contra de quien o quienes resulten responsables.
El asalto ocurrió el pasado lunes por noche, cuando un camión de la citada empresa, cargado con abarrotes, circulaba en el carril de descenso de las cumbres de Maltrata.
Fue en el tramo de Magueyes, donde dos vehículos de color rojo y verde, les dieron un “cerrón”, por lo que se vieron obligados a detener la unidad automotriz.
De inmediato, varios sujetos que portaban armas de fuego, los bajaron con violencia y uno de los maleantes tomó el control de volante de ese camión y enseguida escapó, escoltado por los dos vehículos donde viajaban sus demás cómplices.
Más tarde y con el apoyo de un trailero se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía, para interponer formalmente su denuncia por el delito de robo.
Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado, correspondiente a los productos de abarrotes que transportaba en el tractocamión, además del valor de la unidad de carga pesada. Hasta el momento no hay pistas