Carecen de transporte público en la Lombardo

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Por las malas condiciones de las calles, habitantes de la colonia Vicente Lombardo Toledano carecen del servicio de transporte público, afectados evidenciaron que este asentamiento es de los más abandonados en materia de servicios públicos.
Tras más de una década de gestiones, recientemente lograron la pavimentación de la entrada principal, sin embargo el proyecto de rehabilitación de las calles laterales no procedió, lo que generó el rechazo de los transportistas para prestarel servicio en esta colonia.
Una vecina señaló que han sostenido pláticas con dueños de líneas de autobuses para solicitarles que ingresen corridas al menos cada hora, sin embargo, rechazaron la propuesta, debido a las malas condiciones de las vías de comunicación, lo que genera que habitantes caminen más de un kilómetro para abordar un autobús.
Debido a que los concesionarios se negaron, un grupo de pobladores buscará un acercamiento con representantes de Transporte Público para obligar a los dueños de líneas a trazar una ruta por esta zona, pues destacaron que en los alrededores hay varios asentamientos que carecen de servicio urbano.
También presentarán un proyecto a las autoridades municipales para que el próximo año incluyan entre el paquete de obras la pavimentación de las calles laterales de esta colonia la cual, presenta un atraso de más de 20 años, pues no hay banquetas.