Beneficiará T-MEC a México: analistas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Con la entrada en vigor del T-MEC, economistas coinciden que dicho acuerdo representa una alternativa optimista para la recuperación de la economía mexicana en medio de la crisis sanitaria y productiva por la que atraviesa México.
Luego de una negociación que abarcó dos administraciones federales en México, el Tratado con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entra en vigor hoy.
Para México, el acuerdo deberá ser una oportunidad de crecimiento en el ámbito laboral y la reactivación en la rama automotriz de inicio, aunque los resultados no se verán de inmediato, explica el economista Jorge Vázquez Puya.
Para el experto en finanzas, Luis Pérez Lezama, el T-MEC tienen varias aristas, ya que se trata de un acuerdo de integración en un primer nivel en lo que solo se verán beneficiados algunos sectores productivos, no obstante es un paso para la recuperación.
“Si fuera un acuerdo nivel 2 o 3 esto nos permitiría tener trabajo, que todos los productos que entran y salen tengan aranceles más baratos, pero dado que solo está limitado a algunos sectores tan solo se trata de una actualización de otros tratados”.
LOCAL, PÁG. 3 y 4