Barcelona deja ir la Liga

Agencias

Barcelona 2-2 Atlético
Jornada 33

El Atlético de Madrid empató en el Camp Nou 2-2 y dejó tocado al Barcelona, que sumó su segundo empate consecutivo y podría acabar la jornada a cuatro puntos del liderato, si el jueves el Real Madrid suma los tres puntos contra el Getafe.
En unos primeros 45 minutos con muchas alternativas, la escuadra azulgrana se avanzó en el minuto 11 con un gol en propia meta de Costa tras un saque de esquina botado por el argentino Lionel Messi, que neutralizó Saúl Ñíguez, de penalti en el minuto 19.
En la reanudación, se vieron dos tantos más de penalti. El primero transformado por Lionel Messi, que dejaba el 2-1 (min.50), y el segundo, obra de nuevo de Saúl (min.62), un resultado que ya no se movería pese a que los dos equipos buscaron, sin suerte, los tres puntos.

700 GOLES
Leo Messi alcanzó un nuevo récord. Con el gol anotado contra el Atlético de Madrid, el argentino llega a los 700 goles como profesional. Messi ha marcado 630 dianas oficiales con la camiseta del FC Barcelona y más 70 con la selección argentina, contando partidos oficiales y amistosos.

IDENTIDAD
Andrés Iniesta, mediocampista del Vissel Kobe japonés y campeón de todo con el Barcelona y la Selección española, dijo ayer que el equipo catalán, más allá de sus resultados, siempre “tendrá su identidad”, que está “por encima de los jugadores”.