Alistan reinicio de actividades

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Aunque hasta el momento no hay una fecha definida para la apertura de instalaciones deportivas de la ciudad, autoridades deportivas tuvieron acercamiento con algunas ligas para definir las medidas sanitarias para enfrentar la nueva normalidad.
Marcos Hernández, coordinador deportivo, explicó que hace un par de días se reunieron con directivos de las ligas municipales tanto de voleibol como de baloncesto así como algunos clubes formativos de estas dos disciplinas, a quienes dieron a conocer los nuevos lineamientos que deberán cumplir.
Explicó que en el caso del uso del Auditorio Humberto Gutiérrez Zamora, este sólo se abrirá de lunes a viernes y la actividad únicamente estará dirigida para deportistas mayores de 12 años con la idea de salvaguardar la integridad de los más pequeños.
Resaltó que al llegar deberán cumplir con un protocolo especial que iniciará con uso de cubrebocas, sanitización completa, toma de temperatura y el ingreso a la instalación sin acompañantes, además adentro los equipos deberán sentarse en la banca respetando la sana distancia quedará prohibido compartir bebidas y saludarse con algún tipo de contacto
También explicó que aún analizan la posibilidad de que los jugadores utilicen el cubrebocas durante los partidos, no cubriendo desde la nariz sino únicamente la boca, para evitar que se sofoquen.
Añadió que los directivos así como entrenadores que ayer se reunieron estarán compartiendo con sus delegados esta información, pues se busca que en próximas semanas puedan realizar algún tipo de prueba piloto.
Finalizó diciendo que con respecto a los gimnasios, la alberca y la pista de tartán municipal, ya cumplen con la sanitizacion, por lo que esperan que el alcalde Igor Rojí dé a conocer cuándo podrían reabrirse, pero aún no hay nada concreto.