Ven aumento en ventas de plaza

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.-Por cuarto lunes consecutivo la tradicional plaza se instaló en el centro del Pueblo Mágico. Esta vez, los comerciantes sí reportaron un repunte del 60 por ciento en la venta de sus productos, pese a que se mantiene la contingencia por covid-19.
Desde muy temprana hora arribaron los vendedores, en su mayoría de la zona serrana de Coscomatepec, quienes llegan a vender o comprar productos alimenticios.
De acuerdo a los comerciantes, durante el mes que se mantuvo la plaza en el recinto ferial sus ventas bajaron hasta un 30 por ciento, lo cual los obligó a pedir regresar al centro y poder reactivar la economía en ambos sectores.
“Sin duda la plaza ha movido mucho dinero en el municipio, no solo se ven beneficiados los que venden ahí, ahorita el clima se ha prestado y las ventas van mejorando hasta un 60 por ciento, a comparación cuando estábamos en el recinto”, explicó un comerciante de comida.
Sin embargo, aunque se colocaron filtros sanitarios en los accesos, algunas personas hicieron caso omiso a las recomendaciones de salud.
En tanto, la Secretaría de Salud Estatal mantiene el registro de cuatro personas contagiadas y un sospechoso de covid-19.
“Están bien los filtros, mucha gente no hace caso, pero también debemos vender para tener ingresos y comer en casa, solo esperemos que los casos no aumenten y poder repuntar más las ventas”, añadió otro de los comerciantes de la plaza de los lunes.