Tiene diputado federal covid

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

El diputado federal por el distrito de Córdoba, Juan Martínez Flores, y el ex diputado federal por Orizaba, Juan del Bosque Márquez, confirmaron que dieron positivo a la Enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19), por lo que ambos se encuentran en aislamiento.
Martínez Flores, legislador por Morena y representante de los municipios de Amatlán, Atzacan, Fortín, Ixtaczoquitlán, Naranjal y Córdoba, informó ayer a través de su cuenta de Facebook que se había sometido a una prueba de covid-19 a invitación de la Cámara de Diputados.
El resultado fue positivo, por lo que estará en tratamiento hasta que su condición se restablezca.
El también médico informó que dos de sus colaboradores más cercanos también se practicaron la prueba; sin embargo, dieron negativo.
Por su parte, el ex diputado federal por Orizaba, Juan del Bosque Márquez, compartió en su cuenta de Facebook que dio positivo a la enfermedad.
“Confirmo rumores en redes, di positivo a covid-19. Aislado hace 5 días y manejado por un gran equipo médico y paramédico. Qué ironía. En TV y radio siempre orientando. Gracias por las muestras de cariño”, escribió en su perfil personal, que hasta ayer por la noche registraba 680 comentarios de ánimo.
Hasta ayer, de acuerdo con la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx, Córdoba contaba con 505 casos positivos, 30 defunciones y 195 personas sospechosas. Orizaba contaba con 204 casos confirmados y 16 defunciones.
En la misma página se consigna que la infección por covid-19 puede causar síntomas leves como dolor de garganta, tos y fiebre.
En algunas ocasiones puede ser más grave y causar neumonía o dificultades respiratorias y raras veces la enfermedad puede ser mortal.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 90% de los casos se curarán, aunque es importante mantener las reglas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos para evitar contagiar a persona que puedan resultar vulnerables.