Semana letal: 7 mujeres asesinadas

AVC Noticias

Xalapa.- En las última semana, siete mujeres han sido asesinadas en Veracruz, el más reciente asesinato fue el de la rectora de la Universidad de Valladolid en Xalapa, quien fue ultimada a balazos cuando llegaba a la escuela.
En las últimas horas, mujeres en diversos puntos de la entidad han sido asesinadas.
El sábado 28 de junio, Yolanda Nava Betancourt fue asesinada durante la noche por su expareja en el interior de su domicilio en el municipio de Platón Sánchez.
De acuerdo a los primeros reportes, su expareja arribó a su vivienda en estado de ebriedad y con un machete la agredió hasta matarla.
Este fin de semana, una maestra originaria del municipio de Nogales y con domicilio en la colonia El Amate del municipio de Tierra Blanca, fue localizada sin vida y en avanzado estado de putrefacción en unos terrenos asentados en la congregación Quechuleño.
La mujer en vida respondía al nombre de Fiama Padilla Villafañez, de 35 años de edad, la cual había sido reportada como desaparecida.

Sin identificar
En Tlapacoyan el cuerpo de una mujer sin vida fue abandonado en una zanja, en medio de plantíos de platanares, ubicados en la colonia La Granja en este municipio, y fue localizado el día domingo por pobladores que dieron aviso a las autoridades.
A más de 24 horas de que fue encontrado el cuerpo de la mujer, hasta anoche, las autoridades aun desconocen su identidad, porque a decir de los lugareños, no es del municipio de Tlapacoyan.
En Minatitlán, Norma Pérez Gómez, de 40 años de edad, fue asesinada en la florería donde trabajaba de noche y madrugada.
El crimen ocurrió alrededor de las 23:30 horas del sábado, en el puesto ubicado sobre la avenida Justo Sierra, de la colonia Bohemia, a unos metros del Hospital General de Minatitlán.

Una paramédico
El 24 de junio, una mujer que era integrante del Grupo Panteras de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue asesinada cuando salía de su casa. Sujetos desconocidos la ultimaron a balazos cuando iba a abordar su vehículo en la colonia Luz del Barrio.
Un día después, el 25 de junio, una mujer de 55 años fue asesinada de tres impactos de bala cuando caminaba sobre la calle principal de la congregación de Tecama, perteneciente al municipio de Tomatlán, por parte de dos sujetos desconocidos, de acuerdo a la investigación.