Se entrena desde casa

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Motivado y convencido de colocarse entre los mejores del país, la contingencia por el covid 19 no detiene al nadador orizabeño Antonio Rodríguez, quien desde casa pone su máximo empeño para seguir mejorando sus tiempos de cara a lo que será su participación en los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade 2020, con fecha por definir.

El nadador estará participando por primera vez en la justa más importante del país por lo que está motivado y contento de haber conseguido su calificación en la pruebas 200, 400 y 1, 500 metros, en las que actualmente está rankeado en la tercera posición nacional.

Su desafío no será sencillo, pues en cada uno de los retos tendrá que medirse a los 20 tritones más hábiles de todo el país en la categoría 13-14 años, a la cual recientemente subió, por lo que estará como novato siendo éste su primer año en este evento.

Guiado de la mano del entrenador Héctor Torres, sigue un plan especial enfocado por el momento en el aspecto físico, por no tener una alberca en donde continuar con su trabajo técnico para mejorar sus tiempos, además de cumplir con una serie de charlas virtuales con destacados nadadores para trabajar el aspecto mental.

Sabedor que requiere pronto regresar al agua para no perder sus importantes habilidades ya busca algunas alternativas para entrenar.

Antecedente
El 2019 fue un año muy exitoso para Toño, al lograr un lugar en la selección nacional infantil, por lo que se siente entusiasmado de que este año nuevamente esté brillando en la alberca.