Roban tractocamión y tolva en Cuautlapan

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Dos empistolados despojaron a un chofer de un tractocamión acoplado a un semiremolque, al circular sobre las cumbres de Cuautlapan.

Roberto “N” quien radica en Puebla, denunció el robo de su tractocamión Kenworth modelo 2007, con placas 6X1302D del estado de Guerrero, acoplado con un semiremolque tipo tolva marca Travis Body, con matrícula IPN9958 del estado de Puebla, el cual no traía carga.

El atraco

El agraviado refirió que el pasado sábado alrededor de las 23:45 horas, el vehículo circulaba por la primera curva de las cumbres de Cuautlapan, procedente de Cuitláhuac con destino a Puebla, cuando una camioneta blanca en la que viajaban dos sujetos, le dio un “cerrón”.

Los delincuentes a punta de pistola lo obligaron a detenerse y ante el temor de que lo balearan, se aparcó a un costado de ese tramo carretero, y rápidamente los hampones lo bajaron con lujo de violencia de la unidad de carga y lo subieron a la camioneta.

Uno de los asaltantes abordó el tractocamión y se lo llevó, mientras que el chofer fue abandonado sobre la autopista, en el tramo Ixtaczoquitlán-Fortín.

Posteriormente y como pudo, se trasladó a la Fiscalía de Asuntos Diversos para interponer formalmente su denuncia por el delito de robo con violencia, por lo que detectives de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones en un intento por localizar el vehículo.

Abandonado

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del sábado y el conductor del tractocamión fue abandonado sobre la autopista en el tramo Ixtaczoquitlán-Fortín.