Refuerzan operativos elementos de Sedena

De la Redacción

Tezonapa.- Un grupo de alrededor de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a bordo de un camión y una camioneta de respuesta rápida, reforzaron los operativos en las inmediaciones del municipio. Trascendió que dos sujetos fueron detenidos y entregados a la Fuerza Civil, mismos que habrían sido trasladados a la ciudad de Córdoba, sin que haya información oficial al respecto.
Según testigos, los militares recorrieron las colonias y comunidades, interceptando a vehículos sospechosos. También intervinieron a personas a bordo de motocicletas.
La entrada de los elementos de la Sedena se viene a sumar a los recorridos que ya realizan desde días pasados, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Fuerza Civil.
El convoy causó una vez más expectación entre los habitantes, algunos con temor porque se registre un enfrentamiento y otros señalan que se sienten más seguros con los recorridos de las fuerzas del orden federal en la zona.
Por último, también se conoció que los dos detenidos habrían sido intervenidos cerca del campo de Tezonapa cuando viajaban en una motocicleta, aunque no hay una parte oficial de esta situación que han manifestado algunos vecinos.