Presumen decenas de contagios de covid

De la Redacción

Acatlán de Pérez.- La Secretaría de Salud de Oaxaca ha confirmado 24 casos de covid-19 y tres defunciones en este municipio, por lo que se mantiene en semáforo rojo. Sin embargo, un empleado de Salud en Acatlán asegura que son decenas de casos sospechosos.
En la población existe temor de que puedan seguir incrementándose los casos positivos, mismos que han alcanzado a los funcionarios municipales, según señalaron.
Personal del Ayuntamiento, que no quiso proporcionar sus datos, aseguró que en la semana que pasó conocieron de 10 nuevos casos, así como siete defunciones.
Agregó que un gran número de enfermos con síntomas de covid-19 han sido trasladados a hospitales de ciudades como Tierra Blanca, Veracruz y Río Blanco para su atención, en donde se han dado también fallecimientos.
Asimismo, el Ayuntamiento mantiene las medidas sanitarias para evitar que se sigan elevando los contagios.
También, mantienen la supervisión en los negocios con la finalidad de que estos estén cumpliendo con las medidas emitidas por la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec.
La autoridad municipal pidió a los acatecos salir a las calles con responsabilidad, cumpliendo con la sana distancia, utilizar el gel antibacterial, así como el cubrebocas.
Mientras que la venta de bebidas alcohólicas se mantiene suspendida en tanto no pase la contingencia sanitaria por el coronavirus.