Pagará el IMSS pensiones; piden no saturar bancos

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Directivos del IMSS emitieron recomendaciones para los pensionados que acudirán a cobrar sus recursos del mes de julio, para que puedan cobrar sus recursos de manera segura y permanecer a salvo de contagios de covid-19. Para tener sus ingresos de forma segura, el IMSS sugiere cobrar los días siguientes a la fecha de pago, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, siempre siguiendo los protocolos sanitarios.
“También pueden retirar los recursos en tiendas de autoservicio autorizados por sucursales bancarias y hacer uso de los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios”, señalaron en el comunicado.
En el tema de los préstamos a cuenta de pensión, el Instituto informó a la población pensionada que en julio próximo continuará el beneficio de suspensión de descuentos para aquellos préstamos otorgados por parte del Instituto o devolución de los mismos para los créditos otorgados por parte de una entidad financiera en convenio con el IMSS.
“Es importante aclarar que dicho beneficio no aplica a aquellos préstamos que los pensionados adquirieron de manera directa con entidades financieras sin convenio con el IMSS, tiendas de autoservicio u otros de la misma índole”, precisaron.