Música mexicana sin salir de casa

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El próximo 4 de julio arrancará vía plataforma Facebook y en vivo el Taller de Música Mexicana por parte de la Secretaría de Cultura. Las sesiones serán los sábados y de forma gratuita, le decimos los detalles.
Si desea aprender más sobre estilos de la música mexicana, empezando con el Son Jarocho, sus formas musicales, versada y zapateado, esta es su oportunidad, sin salir de casa, ya que a través de la Secretaría de Cultura se impartirán talleres dentro del programa social Colectivos Culturales Comunitarios.
El Colectivo Hikuri es quien dará el curso “Taller de Música Mexicana” que se llevará a cabo todos los sábados de 14 a 16 horas por la plataforma de Facebook, la cual dará inicio el 4 de julio.
El curso consta de tres partes, son jarocho, sones de tarima de Tixtla y son huasteco, todo de una forma introductoria a estos estilos, empezamos con el género jarocho como el más emblemático para los veracruzanos.
Las clases serán por medio de video tutoriales y video llamadas que estarán trabajando mediante un grupo de facebook por lo que los organizadores desde esta semana estarán ultimando detalles.
Para mayor información y ponerse en contacto visite la página del colectivo FB: Hikuri – Música mexicana.