Multan a 4 establecimientos por vender alcohol en ley seca

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Al menos cuatro establecimientos han sido multados por la dirección de Comercio por expender bebidas alcohólicas, pese a estar prohibido durante los fines de semana que se ha impuesto “ley seca”. Los propietarios de negocios han tenido que pagar una multa de 20 UMAS con la condición que de reincidir se clausure, o bien, anular la licencia de venta de alcohol.
La regidora Yadira Espíndola Carrera, quien tiene la comisión de Comercio, indicó que de acuerdo a los reportes del director es que han sido cuatro establecimientos, desde un hotel, un bar, una tortería y una marisquería.
A quienes han sido sorprendidos con la venta de bebidas alcohólicas se les impone una multa de 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponde a mil 737 pesos, aunque se les advierte que de reincidir, debido a que es una disposición oficial para reducir la transmisión de Covid-19, se les puede clausurar de forma definitiva o anular la venta de alcohol que expiden las autoridades municipales.
Cabe recordar que fue a partir del 29 mayo cuando entró en vigor la “ley seca” los fines de semana, aprobada por el Cabildo cordobés para que la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado sólo se pueda efectuar de lunes a jueves en horario de 9:00 de la mañana a 17:00 horas, y aunque los restaurantes ya tienen licencia de funcionamiento al 25 por ciento, también tienen prohibido vender alcohol en los días determinados.
El domingo pasado que se celebró el Día del Padre se localizó a personas en el espacio público pese a que está prohibido utilizarlos. Sobre todo la gente localizada se encontró en un campo de Berlin donde había un encuentro deportivo, por lo que tuvo que intervenir la Policía Municipal.