Liberan a cordobesa involucrada en asalto

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- El juez de control vinculó a proceso a la mujer que amagó con una pistola a dos empleados de una tienda de conveniencia de la calle de la Oriente 3 esquina con Norte 12, pero fue liberada con una garantía económica.
La presunta responsable Joselín “N”, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Colorines de Córdoba, abandonó las instalaciones de Tugrablock (Inspección de la Policía Municipal), aunque deberá de acudir a firmar cada 15 días.
A la inculpada le fue legalizada su detención, y durante una segunda audiencia en la sala de juicios orales el juez de control la vinculó a proceso, pero fue liberada al depositar una garantía económica.
Los representantes legales de esa tienda, no interpusieron su respectiva denuncia por los hechos, por lo que la mujer fue liberada bajo las reservas de ley.
Como se informó, el martes 23 de junio la joven ingresó a las instalaciones de una tienda de conveniencia y con una pistola amenazó a varios clientes que en esos momentos realizaban sus compras.
Posteriormente se dirigió a los empleados, a los cuales amagó con el arma de fuego, pero estos pudieron comunicarse con elementos de la Policía Municipal, quienes en cuestión de minutos arribaron.
Al entrar a la tienda, los uniformados sorprendieron a la mujer en flagrancia, la desarmaron y la trasladaron a las instalaciones de Tugrablock a disposición de la Fiscalía.