Lanzador renuncia a temporada

Agencias

Mike Leake, lanzador de los Diamantes de Arizona, es el primer jugador de las Grandes Ligas que ha decidido renunciar a la temporada que se va a jugar tras la pandemia, y lo hará por temor a contagiarse.
“Durante esta pandemia global, Mike y su familia han sostenido muchas conversaciones sobre si debe jugar esta temporada”, dijo el agente de Leake, Danny Horwits, en un comunicado divulgado el lunes.
“Han considerado un sinfín de factores, muchos de los cuales son personales para él y su familia. Después de una minuciosa consideración, ha decidido no jugar en 2020. No fue una decisión fácil de tomar para Mike. Le desea la mejor de la suerte y salud a sus compañeros de los Diamantes esta temporada y tiene la vista puesta en 2021‘’.
Leake, de 32 años, abrió 10 juegos para Arizona tras ser transferido de Seattle por el jardinero panameño José Caballero y efectivo en la fecha límite de canjes de 2019. Leake tuvo foja de 3-3 y efectividad de 4.35 con Arizona, y obtuvo su primer Guante de Oro en la Liga Americana por su desempeño con los Marineros.
Leake había sido incluido en la convocatoria de 60 jugadores de los Diamantes, divulgada a primera hora el lunes, pero será sacado. Se esperaba que iba a competir por un puesto en la rotación abridora durante la campaña de 60 juegos.
”Desde luego que nos afecta“, dijo Hazen. ”Es un pitcher abridor de Grandes Ligas. En cuanto a la medida que nos afectará, cuesta decirlo. Creo que probablemente tenga una respuesta distinta si fueran 162 (juegos) al contrario de 60‘’.
Grandes Ligas permitirá a los peloteros con condiciones médicas preexistentes o con un sistema inmunológico comprometido declinar su participación en la campaña de 2020, pero Hazen no quiso precisar si Leake entra en esa categoría.