Destruyen lluvias vía del ‘Fortín Viejo’

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Fortín.-Las fuertes lluvias y falta de mantenimiento a la carretera que comunica a Fortín Viejo han terminado por destruirla, ya que el agua ha lavado el pavimento y algunos tramos se convirtieron en terracería. Deportistas que realizan actividades al aire libre exigieron a las autoridades municipales el rescate de esta zona.
De acuerdo a vecinos de la Barranca de San Miguel, fue hace más de quince años que rehabilitaron el paseo turístico, la falta de mantenimiento y cunetas en algunos lugares provocó que el asfalto fuera arrancado por las lluvias.
Isabel Luna acude diariamente a correr en este lugar, recordó que anteriormente el pavimento estaba en buenas condiciones y el alumbrado público funcionaba correctamente, sin embargo las pasadas administraciones municipales dejaron de proporcionarle atención a la zona donde acudían decenas de deportistas a correr.
“No hay seguridad y la carretera está destruida casi por completo, esta zona es uno de los pulmones del municipio y no le invierten, esa una zona ecológica que está dejando de ser atractiva por el nulo mantenimiento que le dan, antes llegaban grupos importantes de personas a correr en las mañanas, están dejando de venir por las malas condiciones en que se encuentra”, señaló.
Una de la vecinas de la Barranca de San Miguel, señaló que la parte más afectada donde desapareció el pavimento es metros antes de llegar al puente, aunque se presentó un proyecto de pavimentación a inicios de año, dijo que no han tenido repuesta.