‘¡Cuídense!, el covid sí existe’

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El covid-19 es real, existe y si no nos cuidamos pronto veremos enfermos a familiares y amigos. Veracruz está en semáforo naranja, de alto riesgo, y aunque se quitan algunas restricciones no hay que bajar la guardia.

Esta semana nos enteramos de dos personas conocidas que resultaron positivos al covid-19. El doctor Juan del Bosque Márquez, exdiputado local y director y dueño de una clínica particular; y Sergio Rodríguez Cortés, exalcalde de Ciudad Mendoza y actual Procurador del Medio Ambiente en Veracruz.

Ambos, cuentan su experiencia y hacen un llamado a la población a cuidarse, a mantener las medidas preventivas porque el covid-19 es real, existe.

A través de una columna, Sergio Rodríguez Cortés narra cómo fue vivir con coronavirus.

Señala que fue internado en un hospital a causa de una crisis respiratoria que le diagnosticaron como “neumonía atípica”.

Un milagro de Dios y el trabajo arduo del personal médico y de enfermería que lo atendió, las oraciones de su familia, amigos y conocidos, lo devolvieron a la vida. “Cuídense no lo tomen a la ligera el covid-19 es una enfermedad mortal que puede terminar con tu vida, quédense en casa y tomen las previsiones que la autoridad recomienda”, dijo.

El médico Juan del Bosque, quien confirmó dar positivo al covid, hizo un llamado a la población a cuidarse y mantener las medidas para evitar contagios.