‘Covid sí existe’

Jessica Ignot / El Mundo de Orizaba
Agencia AVC

El Covid-19 es real, existe y si no nos cuidamos, pronto veremos a familiares y amigos enfermos. Veracruz está en semáforo anaranjado, de alto riesgo, y aunque se quitan algunas restricciones no hay que bajar la guardia.
Esta semana nos enteramos de dos personas conocidas que resultaron positivos al Covid-19. El doctor Juan del Bosque Márquez, ex diputado local, director y dueño de una clínica particular; y Sergio Rodríguez Cortés, ex alcalde de Ciudad Mendoza y actual Procurador del Medio Ambiente en Veracruz.
Ambos, cuentan su experiencia y hacen un llamado a la población a cuidarse, a no bajar la guardia y a mantener las medidas preventivas porque el Covid-19 es real, existe.
A través de una columna, Sergio Rodríguez Cortés narra cómo fue vivir con coronavirus. Señala que fue internado en un hospital a causa de una crisis respiratoria que le diagnosticaron como “neumonía atípica”.
Rodríguez Cortés señala que el 80% de sus pulmones estaba invadido por coronavirus. No reaccionaba a los medicamentos, tenía crisis respiratorias severas, dificultad para levantarse.
Al no mejorar sus condiciones de salud fue ingresado a terapia intensiva. Con apenas un 10 por cierto de probabilidades de sobrevivir, se mantuvo en 26 días hospitalizado.
Un milagro de Dios y el trabajo arduo del personal médico y de enfermería que lo atendió, las oraciones de su familia, amigos y conocidos, lo devolvieron a la vida.
“Cuídense no lo tomen a la ligera el COVID 19 es una enfermedad mortal que puede terminar con tu vida, quédense en casa y tomen las previsiones que la autoridad recomienda”, señala.
El médico Juan del Bosque Márquez, quien confirmó dar positivo al Covid-19 hizo un llamado a la población a cuidarse y mantener las medidas preventivas para evitar contagios.
El médico, que desde la pandemia se ha dedicado a hablar del Covid-19 en televisión y radio, a través de sus redes sociales confirmó haber salido positivo. Sin embargo, indicó que desde días atrás se mantiene aislado y manejado por un gran equipo médico.
A raíz de confirmar el Covid-19, Juan del Bosque Márquez ha recibido muchas muestras de cariño y buenos deseos. Familiares, amigos, conocidos, pacientes, se han volcado en oraciones por su pronta recuperación.

Diputado federal por Córdoba da positivo a covid-19

A través de redes sociales, el diputado federal de Morena, Juan Martínez Flores, confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19, y que es asintomático. El legislador representante del Distrito federal 16 de Córdoba, confirmó que se mantendrá en aislamiento durante dos semanas, para reducir los riesgos de contagios.
Explicó que la prueba la realizó de manera voluntaria y a invitación de la Cámara de Diputados como una acción de prevención, lo que le permitió detectar que es positivo.
La Cámara federal determinó practicar pruebas a legisladores y personal que así lo desee para evitar que se acumulen casos positivos en la Cámara federal.