Continúa Río Blanco en ‘máximo riesgo’

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- El Estado de Veracruz inicia con el proceso de la semaforización en color naranja “Riesgo Alto” y no significa que se baje la guardia en materia de prevención, toda vez que existen municipios como Río Blanco que otra semana del 29 junio al 05 de julio se mantiene en color rojo “máximo riesgo”, y autoridades de Protección Civil señalan que no han bajado la guardia de la prevención.
De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Salud a nivel Federal, 18 entidades arrancarán en Semáforo Naranja la semana del 29 de junio, lista en dónde se encuentra Veracruz, mientras que las otras 14 se mantendrán en Semáforo Rojo.
Sin embargo, el uso del cubrebocas es imprescindible ante la “nueva normalidad”, sobre todo en caso de no poder mantener la sana distancia, como ocurre en el transporte público.
Los colores del semáforo epidemiológico los determinan la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.
Por lo que, en el caso de Río Blanco continúan a la alza de casos confirmados, registrado hasta el momento  58 confirmados 29 sospechosos y 2 defunciones, situando el municipio en el semáforo rojo.
Por lo que al situarse en semáforo de riesgo máximo deben continuar suspendidos los servicios y actividades de cine, teatros, museos, eventos culturales. Así como centros religiosos: Iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etcétera.
Además de eventos masivos y centros recreativos como parques de diversiones, balnearios y ferias centros nocturnos bares y salones de baile.
También se debe suspender las actividades de gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje.
En el caso de la ocupación hotelera, restaurantes y cafeterías sólo el aforo permitido será del 25 por ciento.
Peluquerias, estéticas y barberias trabajarán a domicilio o con el aforo permitido. Asimismo a los mercados y supermercados sólo se permitirá el 50 por ciento de su capacidad y una persona por familia.

EN VERACRUZ
De acuerdo al comunicado de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, emitido por la Secretaría de Salud (SS)en Veracruz en el Semáforo de riesgo regional del 29 junio al 05 de julio, la entidad continúa de la siguiente manera:
– Rojo (riesgo máximo) 79 municipios
- Naranja (riesgo alto) 115 municipios
- Amarillo (riesgo medio) 18 municipios