Asesinan a rectora de universidad privada

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- María Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad Valladolid (institución privada), fue asesinada de un tiro en la cabeza ayer por la mañana, cuando recién había ingresado a las instalaciones de ese centro educativo.
De acuerdo con versiones de testigos, la académica arribó a las instalaciones de la universidad alrededor de las 9:00 horas, cuando dos hombres se le acercaron (presuntamente para asaltarla), uno le disparó en la cabeza y acabó con su vida. Ambos sujetos tras cometer el homicidio, se dieron a la fuga.

Aplican operativo
La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadiáns, advirtió que no habrá espacio para la impunidad, por lo que realizan las investigaciones y diligencias para ubicar a los responsables del asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid.
Hizo saber que tras este hecho, de inmediato la Fiscalía se coordinó con la Secretaría de Seguridad Pública, así como con las fuerzas federales para ubicar a los responsables del crimen.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que se activó el “Código Rojo”, consistente en el despliegue de un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales en búsqueda y localización de los asesinos.
Reportes de la SSP mencionan que los agresores se cambiaron de ropa tras cometer el crimen, la cual fue encontrada en Las Trancas, en el acceso a Xalapa.
La Universidad Valladolid se localiza en la calle Bugambilias de la colonia Las Trancas, en el municipio conurbado de Emiliano Zapata con Xalapa.