Asesinan a abogado de mamá de ‘El Marro‘

Agencias

Guanajuato.- Sujetos armados mataron a balazos a uno de los abogados de la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, después de que la señora fuera liberada por falta de pruebas. El homicidio ocurrió después de que el convoy de vehículos donde iban los familiares y defensores, fueron intervenidos en un retén de la policía de Silao.
Ante esto, tres policías de ese municipio fueron emboscados y sus ejecuciones fueron adjudicadas por el propio Yépez a través de un video, en el que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima señala a la corporación de estar aliada a sus acérrimos enemigos: el CJNG.
La madre de “El Marro”, María Eva N.,dejó el penal de Puentecillas la noche del pasado domingo, tras la audiencia de vinculación a proceso, donde la juez de control determinó que no había elementos para que la mujer siguiera detenida y la liberó de los cargos.
María Eva “N” fue detenida el pasado 20 de junio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual informó que le fueron asegurados 2 millones de pesos en efectivo y un kilo de metanfetaminas.
Tras pasar por el retén policiaco de Silao, el convoy de los cuatro detenidos liberados y abogados, continuaron su trayecto a Celaya, cuando fueron perseguidos y atacados a balazos por civiles armados en el libramiento de Irapuato, sin embargo, para ese instante la madre de “El Marro” ya estaba en otro vehículo.