Alistan repatriación de cenizas de poblanos muertos en EU por COVID-19

El secretario de Gobernación informó sobre los avances en trámites de repatriación de cenizas. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

El gobierno estatal colaborará con el Consulado de México en Nueva York, en los trámites para la repatriación de cenizas de poblanas y poblanos fallecidos por coronavirus en aquel lugar de Estados Unidos, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Resaltó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado en Nueva York, ya emitió una convocatoria para que los familiares de los conciudadanos que murieron en esa ciudad estadounidense, soliciten el traslado de las cenizas.

Méndez Márquez explicó que la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), trabajará en coordinación con las autoridades federales para dar seguimiento y conseguir el traslado de los restos.

Además, lamentó la muerte de dos conciudadanos más en Estados Unidos a causa del coronavirus, con lo que el número total de decesos de poblanas y poblanos en dicho país aumentó a 339.