Alerta SRE por falsos gestores

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

La oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores aún no tiene fecha para reanudar sus actividades, sin embargo, a nivel nacional se alertó a la ciudadanía de falsos gestores que a cambio de cierta cantidad prometen obtener el pasaporte.
Mediante una publicación en su página oficial, la SRE lanzó la advertencia de que personas ajenas a esa Secretaría están tratando de sacar provecho, haciéndose pasar como gestores, considerando que las oficinas se mantienen cerradas al público por la pandemia.
“Debido a la emergencia sanitaria Covid-19, el servicio de expedición de pasaportes se encuentra suspendido en todas las Delegaciones del país. No te dejes engañar con páginas o personas fraudulentas que ofrecen citas urgentes”, refiere el comunicado.
Además, para atención única de emergencias médicas acreditadas, exhortan a que los interesados deben comunicarse a sus canales oficiales y reiteraron que existe un número telefónico para atenderles y eviten ser víctimas de fraude o estafas.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que mientras se autoriza a la Oficina Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el reinicio de su actividad, la atención al público para los servicios de trámite de pasaporte y demás que ofrece esa dependencia se realiza a través del número 800 8010 773.