Abre Puebla 400 vacantes para el Servicio de Protección Federal

El reclutamiento es virtual y hay 400 vacantes. (Foto Pixabay)

Redacción

Con 400 vacantes para Puebla, el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo da a conocer la convocatoria de reclutamiento virtual para mujeres y hombres que quieran integrarse al Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad Pública.

El director general de Empleo y Participación, Ever González de la Cruz, informó que todo el proceso de reclutamiento es virtual, a través de la página de Facebook del Servicio Nacional de Empleo-Puebla, @SNEPueblaOfi, en la que las y los aspirantes pueden enviar mensajes privados.

Los requisitos para integrarse al Servicio de Protección Federal son:

  • Ser ciudadano mexicano de nacimiento
  • Tener de 18 a 40 años
  • Cartilla militar liberada, en el caso de los hombres
  • Escolaridad mínima bachillerato
  • Contar con buena salud física
  • Estatura mínima de 1.52 metros para mujeres y de 1.65 metros para hombres.

Por mensaje privado a la red social del Servicio Nacional de Empleo, las y los aspirantes deben de proporcionar su nombre completo, edad, responder si cuentan o no con experiencia en materia de seguridad pública o privada, así como su número de teléfono y correo electrónico para recibir más información.

La comunicación con los aspirantes es totalmente virtual y a través de un correo electrónico recibirán información para continuar con el proceso mediante una plática en la plataforma Zoom.