Tres años de carcel a quien contagie de Covid de forma dolosa

El doctor Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León, informó que se contempla un castigo de tres años de prisión e incluso multas de hasta más de 34 mil pesos a las personas que violen aislamiento y transmitan la enfermedad a otras personas.

El secretario detalló que este lunes se publicará en el Periódico Oficial del Estado una reforma para aplicar sanciones penales a aquellas personas que de manera dolosa contagien el Covid-19.

“Es multa o cárcel a aquellas personas que sabiendo que tenían esa enfermedad no tomen las medidas adecuadas para no contagiar a sus compañeros de trabajo o a otras personas”, dijo el doctor de la O en conferencia.

El funcionario indicó que en el decreto se establece que las personas que violen el aislamiento sabiendo que tienen la enfermedad y la transmitan a sus compañeros de trabajo o a otras personas enfrentarán un proceso penal en el que un juez podría sentenciarlo a 3 años de cárcel, y podrá será acreedor a una multa económicas que van desde los entre 8 mil 600 hasta más de 34 mil pesos.