Proteger a los niños

De la Redacción

El Mundo de Orizaba

Con el propósito de ayudar a los jóvenes y a los niños fue como nació Ada Te Ayuda, A.C. que viene del sentir de los ciudadanos y su preocupación por los que vienen empujando y forjarán el futuro, así lo considera Ada Marcela González Rodríguez, Presidenta y Fundadora de esta asociación que se encarga de sumar voluntades en favor de quien más lo necesita.

Por la labor que realiza, El Mundo de Orizaba se puso en contacto con Ada para abordar el tema de cómo combatir las adicciones en niños y jóvenes, esto en el marco del Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, con el objetivo de reforzar acciones para evitarlo y la cooperación para alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Ada trata el tema a fondo y señala que el apoyo que se les brinda a los jóvenes en prevención de drogas es completo y directo.

“Cuando inició Ada Te Ayuda apoyábamos muchas causas, pero después nos fuimos centrando en los niños y se estructuraron las acciones, existe un voluntariado, una supervisión, una combinación de programas y nos enfocamos en los niños; el niño no es un ente solo, por eso es que la asociación da capacitación, cursos, pláticas, conferencias para padres y maestros porque si en algún hogar tenemos problemas de adicciones, de alcoholismo, problemas de maltrato, económicos entre otros, afecta el desarrollo de los niños”, explica.

La asociación tiene contacto con maestras, profesores y directores de diferentes escuelas dentro del programa de “escuelas adoptadas”, donde existen casos de niños que están pasando por una situación difícil y Ada Te Ayuda los canaliza con las autoridades.

“Nos hemos dado cuenta que no basta con llevarles juguetes, con llevarles ropa, útiles o comida; sino que debemos inmiscuirnos en su entorno familiar, nos encargamos de capacitar, informar y orientar a los padres de familia junto con los maestros”, dice.

En Orizaba y 27 municipios que conforman la zona existe un enlace de Ada Te Ayuda dispuesto a cooperar.

“Es importante observar a los niños y estar al pendiente de los factores que pueden afectar su desarrollo como: Drogadicción, alcoholismo, maltrato y algo muy importante la falta de atención y cariño que es valioso para su seguridad … Un niño que es maltratado, que es ignorado, que no es feliz será un adulto que crecerá con problemas y adicciones, y es por esto nuestro gran compromiso, ya que el futuro esta en sus manos”, concluye.