Prevén floricultores cerrar por la crisis

Prevén floricultores
cerrar por la crisis

La pandemia de covid-19 acabó con sus ventas, los comerciantes de flores aseguran que la situación ya es insostenible

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Fortín.-Floricultores están a punto de cerrar sus locales por falta de ventas, la crisis económica que ha generado la pandemia provoca desesperación entre comerciantes quienes aseguran que su situación económica es insostenible, debido a que llegan a tener ventas de trescientos pesos a la semana.
Locatarios del parque de floricultura acuden esporádicamente a regar y limpiar las plantas, abren sus locales unas horas para darle vida a la zona pero aseguran que dejó de ser redituable antesde la pandemia, por encontrarse en una zona lejana al centro, pero su situación empeoró tras la contingencia sanitaria.
“Estamos atravesando la peor crisis que recuerde, las ventas ya eran bajas pero a raíz del Coronavirus empeoraron, el Ayuntamiento nos dice que debemos seguir abriendo o nos retira los espacios, gastamos más en el transporte de lo que ganamos, nuestras ventas en ocasiones no superan los 300 pesos a la semana”, señaló una comerciante.
Tras la caída en sus venta, dijo que dejaron de cultivar nueva especies de flores y follajes, mantienen el mismo número de macetas, pues citó como ejemplo que algunas flores las sembraron hace más de tres años y no han logrado venderlas, lo que representa un gasto para fertilizarlas y regarlas a diario mientras salen a la venta.
En el parque de floricultura de los casi diez comerciantes que había quedan dos mujeres que abren sus negocios unas horas a la semana para evitar perder sus establecimientos, mientras que el resto aseguran busco otras alternativas de empleo, por lo que temen que este lugar cierre por falta de ventas.

DATO
Solo quedan 2
En el parque de floricultura de los casi diez comerciantes que había quedan dos mujeres que abren sus negocios unas horas a la semana.