Pide Canaco Puebla permiso para reanudar actividades

Para la Canaco, es urgente la reapertura ordenada de negocios.

Redacción

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Puebla (Canaco) pidió de manera urgente se implementen acciones que promuevan un equilibrio entre la salud y la economía, pues ya llevan 103 días con puertas cerradas y se están “asfixiando”.

Indicó que el sector comercio y servicios de Puebla está preparado para reactivar la economía, reanundando actividades implementando los protocolos sanitarios pertinentes.

Los comerciantes piden les permitar reabrir sus locales.

Además, criticó algunas decisiones gubernamentales que incidieron en el aumento de contagios de coronavirus, como el cierre a la circulación del Centro Histórico, el Hoy no circula y la tolerancia al comercio informal.

A través de un comunicado, solicitó:

1. Una coordinación eficaz entre el nivel estatal y municipal para garantizar acciones contindentes en los lugares de contagio comprobado.

2. Crear un comité permanente de manejo de la crisis con la participación del sector privado para definir mejores estrategias que permitan la reactivación económica.

3. Tomar ejemplo de acciones implementadas en otras entidades para abrir de manera ordenada el comercio del Centro Histórico, facilitando la reanudación de la inversión privada y evitando una mayor carga regulatoria.

4. Abrir la zona del Centro Histórico al tránsito vehicular.

Aquí el comunicado completo: