Muere alcalde por covid; temen brote

De la Redacción

El presidente municipal de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, de 40 años de edad falleció ayer a consecuencia del covid-19.
El munícipe sufrió serias complicaciones de salud que ameritaron su hospitalización en Córdoba donde permaneció intubado durante 10 días, pero debido a que se agravó, fue necesario su traslado al Hospital Regional de Río Blanco para ser atendido.
Fuentes del Ayuntamiento de Coetzala, informaron que el alcalde presentó síntomas de resfriado, que más tarde se le complicaron con fiebre y problemas respiratorios que ameritaron su urgente hospitalización.
El deceso de Acahua Apale, quién asumió la alcaldía el 1 de enero de 2018, tras ganar la elección por el partido Nueva Alianza, causó consternación y asombro, ya que una semana antes fue a laborar a través de las guardias establecidas por la contingencia del covid.
Nadie notó que tuviera alguna afectación, sino posteriormente se enteraron que padecía un resfriado, pero al complicarse, el personal médico comprobó que se trataba de covid-19.
Presumen brote
en San Miguelito
Asimismo, en Córdoba, existe preocupación entre los trabajadores del ingenio San Miguelito, quienes demandan medidas sanitarias, ya que aseguraron que 10 compañeros presentaron síntomas del covid-19.
El domingo 21 de junio se registraron 360 casos confirmados y 21 fallecimientos y ayer la cifra se había elevado a 499 casos positivos y 28 defunciones.
Región.