Molesta a los padres fallas en sistema SEV

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La Secretaría de Educación de Veracruz emitió en calendario de horarios para descargar las boletas en su sistema, sin embargo, sigue sin servir la plataforma.

Un dolor de cabeza se a convertido para los padres de familia, utilizar las plataformas de la Secretaría para consultar y descargar las boletas escolares.

Al respecto directivos y supervisores, indicaron que ellos no tienen injerencia en las fallas en el sistema, dado que son plataformas administradas por la dependencia estatal y coinciden en que las fallas podrían responder a la saturación en el sistema.

Incluso indicaron que algunos docentes han tenido dificultades para alimentar la plataforma con las calificaciones de sus estudiantes, no obstante, tuvieron que alinearse a las indicaciones de sus superiores para brindar la información a los padres de familia.

Padres de familia indicaron que han pasado varias horas intentando acceder a las boletas sin ningún éxito, “marca error o te sales de momento de la plataforma, no sirve”, agregaron.

Cabe destacar que para acceder a la información debe acceder a su buscador de google, insertar la página oficial mi.sev.gob.mx, se desplegarán tres apartados, se debe situar en el apartado de boletas donde dice “ir al sitio”.

Deberá rellenar los espacios con el CURP, la clave de la escuela y el NIEV, proporcionado por los directivos o docentes de cada alumno. Ahí tendrá acceso a guardar o imprimir la boleta.

RESPETAR HORARIOS

Los docentes exhortan a padres de familia realizar el proceso

según el horario, con esto, se pretende evitar la saturación.

8 a 10  preescolar 1 y 2 grado

10 a 12 preescolar 3 grado

12 a 14 primaria 1y 2 grado

14 a 16 primaria 3 y 4 grado

16 a 18 primaria 5 y 6 grado

18 a 20 secundaria 1 y 2 grado

20 a 22 secundaria 3 grado