Identifican al linchado

El cuerpo del joven que fue asesinado a golpes por lugareños de Rincón Tuxpanguillo, fue reclamado por sus familiares; hasta ayer no había sido detenido el cómplice en el homicidio del hombre de 77 años

Abel Valdez

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Orizaba.- El presunto asaltante que fue linchado por vecinos de Rincón Tuxpanguillo hasta causarle la muerte, luego de haber asesinado a un hombre de la tercera edad a quien trató de asaltar junto con otro sujeto, fue identificado por sus familiares.

Oficialmente fue reconocido como Saúl Enrique Pineda Hernández, de 29 años de edad, quien fue reclamado por sus familiares para darle sepultura. De acuerdo a las primeras indagatorias, el joven era originario de Coatzacoalcos, rentaba un cuarto en Sumidero y presuntamente estudió Medicina.

Asimismo, se conoció que el joven colaboró como voluntario en cuerpos de rescate en las ciudades de Orizaba y Nogales.

En tanto, el cómplice de Saúl Enrique continúa sin ser detenido, pero se conoció que es buscado por las autoridades ministeriales y corporaciones de seguridad en la región.

Gerardo Ixmatlahua Colohua, de 77 años, fue asesinado con unas tijeras de uso quirúrgico en el interior de su vivienda, en las primeras horas del pasado sábado, luego de descubrir al par de asaltantes y tratar de evitar el atraco.

Mientras que la esposa de la víctima fatal, Bernarda Tzompaxtle Sánchez, de 54 años, continúa internada en el Hospital Regional de Río Blanco, al haber sido lesionada en la mano con las tijeras con las que mataron a su cónyuge.

Los hechos

Alrededor de las 02:00 horas del pasado sábado, el matrimonio fue sorprendido por dos sujetos que se metieron a la vivienda ubicada en la calle Citlalli de Rincón Tuxpanguillo, para saquearla y llevarse un dinero que presuntamente las víctimas tenían guardado en la casa.

Cuando el señor Gerardo los descubrió, lo atacaron con las tijeras de disección, desangrándolo hasta quedar sin vida. Bernarda trató de defender a su marido, pero fue lesionada.

La mujer gritó por ayuda y sus vecinos persiguieron a los sujetos, alcanzando a Saúl Enrique, a quien los lugareños le propinaron una golpiza en la calle, hasta matarlo.

Posteriormente avisaron a la Policía local, sin embargo, cuando los uniformados llegaron ya nada pudieron hacer por el joven que ya había muerto.

CIFRAS

Joven 29 Años de edad tenía el presunto asaltante y homicida que fue linchado.

02:00 Horas del sábado cuando ocurrieron los hechos en Rincón Tuxpanguillo.

 

Investigación

Policías ministeriales estaban a la espera de obtener la declaración de Bernarda Tzompaxtle, esposa de la víctima del asalto y homicidio, como parte de las indagatorias sobre estos hechos.00