Exigen respetar el campo Cidosa

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- A base de lucha, sangre y sacrificio se logró la construcción del campo deportivo Cidosa, advierten deportistas, quienes lamentan que el espacio se destine para la construcción de una escuela que se puede construir en otro espacio.

Deportistas y ciudadanos rioblanquenses indicaron que no se oponen a la existencia de la Universidad del Bienestar pero consideran que las autoridades los deberían involucrar para destinar un espacio para la educación y no ocupar el campo deportivo como se pretende hacer.

Resaltaron que Río Blanco se a destacado en el ámbito deportivo, importantes atletas han surgido poniendo en alto en nombre del municipio y estado, aunado a que, consideran se les deben apoyar a los deportistas ante la ola de violencia de la que pueden ser sujetos.

Insisten en que antes de pensar en ocupar el campo Cidosa, se deberían tomar en cuenta otros espacio donde se podría instalar la Universidad y rescatar el histórico campo deportivo.

“Rioblanquenses en fútbol y béisbol han destacado, se han formado en estos espacios deportivos a pesar de los Ayuntamientos que no han promovido el deporte.

Nosotros no estamos en contra de que llegue una Universidad, que bueno que se piense en la educación, bienvenida la universidad del Bienestar.

Sin embargo, creemos que hay otros espacios para construir la Universidad, por lo menos sabemos de cinco lugares en Río Blanco para construir una universidad.

El que no es de Río Blanco no sabe sobre el lugar, nuestros antepasados con sudor y sangre construyeron este campo para el deporte, es injusto que alguien done algo que no le costó”, mencionó el ciudadano Iván Hernández.

Por su parte las autoridades han manifestado que están abiertos al diálogo, el campo deportivo se podría mantener.