El Grito de Independencia no se cancelará: AMLO

AVC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la celebración por el Grito de Independencia no se va a cancelar pese a la pandemia por Covid-19 que enfrenta el país.

“Nosotros no vamos a suspender, desde luego, la ceremonia(el Grito de Independencia), ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas”, declaró AMLO, durante La Mañanera.

El Ejecutivo Federal fue cuestionado a cerca de la suspensión de este evento histórico en diferentes estados como Nuevo León, para evitar aglomeraciones, y con ello, contagios por Covid-19.

“¿Cómo vamos a suspender el Grito?, de ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar para entonces, en su tiempo. Ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia”, dijo.

López Obrador dijo que la historia no se debe olvidar, y mucho menos fechas como la Independencia de México y la Revolución, sobre todo cuando actualmente se vive la Cuarta Transformación.

En los últimos días, los gobiernos de Nuevo León y Querétaro anunciaron la suspensión de la celebración de la Independencia de México para evitar crear grandes congregaciones.