Desaparece una deportista

Una joven de 16 años desapareció la mañana de ayer y horas más tarde regresó a su domicilio, sana y salva; mientras que otra orizabeña sigue sin aparecer

Abel Valdez

Diario El Mundo

Orizaba.- La mañana de ayer se denunció la desaparición de una menor de 16 años, quien es una destacada atleta de esta ciudad, la cual apareció horas después, sana y salva. Su búsqueda movilizó a decenas de personas a través de redes sociales y alrededor de las 15:00 horas su madre confirmó que ya había aparecido.

Alison Sheccid N., de 16 años, fue reportada como desaparecida y la Comisión Estatal de Búsqueda boletinó su foto y datos en un intento por ser localizada. De acuerdo a la ficha emitida, la adolescente desapareció ayer mismo. La joven nacida en el 2004, mide 1.65 metros, tiene ojos color café claro y cabello castaño lacio al hombro.

Alison fue vista por última vez en Orizaba. Así, transcurrieron más de seis horas de angustia para su familia, hasta que alrededor de las 14:00 horas trascendió que la menor había sido localizada. Hasta anoche se desconocían las causas por las cuales la adolescente desapareció, por lo que deberá comparecer ante las autoridades correspondientes para integrar dicha información al expediente de su caso.

En tanto, la chica ya está en casa con sus familiares y se espera que una vez recuperada de esta mala experiencia vuelva a sus actividades cotidianas. Alison es muy apreciada en el medio deportivo local, destacando desde pequeña en la disciplina de atletismo, representando a Orizaba en varias ocasiones, incluso, este año logró integrarse a la Selección de Veracruz integrada para los Juegos Deportivos de la Conade 2020.

Sin aparecer

Por otro lado, hasta anoche continuaba sin ser localizada la orizabeña Vasti Giles Guerrero, de 18 años de edad, cuya desaparición fue denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro, en Córdoba.

La joven salió la mañana del pasado viernes de su vivienda en Orizaba al mercado Modesto Escalona de Río Blanco, para verse con una amiga que ahí labora, pero ya no regresó a su casa.

¿Dónde está Vasti?

La joven de 18 años de la ciudad de Orizaba,

Vasti Giles Guerrero, quien desapareció desde el viernes pasado no ha sido localizada.

Localizada

16 Años de edad tiene la menor que ayer apareció en Orizaba.

En la madrugada Encuentran en Nogales a ingeniero desaparecido

Orizaba.- Durante la madrugada de ayer regresó a su casa el ingeniero eléctrico que fue reportado como desaparecido desde el pasado 25 de junio del año en curso.

Ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro, en Córdoba, fue interpuesta la denuncia para localizar al profesionista que desapareció en el municipio de Río Blanco.

Se trata del ingeniero eléctrico Manuel Alejandro Marques del Rosario, de 34 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 25 de junio a las 13:30 horas en calle Camerino Z Mendoza, número 14, de la colonia Modelo en el municipio rioblanquense.

Sin embargo, se supo que durante la madrugada de ayer fue localizado en el municipio de Nogales y se reunió con sus familiares. Ahora deberá comparecer ante dicha Fiscalía para testificar dónde estuvo los días en que no fue localizado.