Dan 13 mdp para buscar a desaparecidos

AVC Noticias

Xalapa.- El Gobierno federal asignó 13 millones 485 mil 197 pesos como subsidio para la Comisión de Búsqueda de Veracruz, para que se implemente un Proyecto Ejecutivo que contribuya a las acciones de búsqueda y localización de Personas Desaparecidas o No localizadas en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
El acuerdo establece la obligación para la Secretaría de Finanzas y Planeación de aportar un millón 300 mil pesos, 20 días después de que fue radicado el dinero del Gobierno federal.
Este jueves se publicó en la Gaceta Oficial el Estado el convenio de adhesión en el que se informa que de una bolsa de 457 millones 576 mil 512 pesos a Veracruz le corresponde poco más de 13 millones, lo que representa el 2.9 por ciento del recurso federal.
El Proyecto Ejecutivo forma parte del Convenio de Coordinación y Adhesión señala, entre otros, las modalidades, objeto y objetivos específicos del proyecto, así como el cronograma de actividades lo que permitirá vigilar su avance y ejecución, así como la correcta aplicación del Subsidio autorizado.
El acuerdo establece que el dinero no podrá destinarse a conceptos de gasto distintos a los contemplados en los “Lineamientos” y su Proyecto Ejecutivo.
La Comisión Estatal de Búsqueda tiene hasta el 31 de julio para informar el avance del proyecto, fecha en la que se tendrá que comprometer al menos el 60 por ciento del recurso que enviará la federación.
El dinero será ministrado en dos partes, primero se entregarán 10 millones 788 mil pesos, una vez que se haya instalado un Comité Estatal, el dinero se entregará incluyendo los rendimientos financieros que en su caso se hayan generado.
La segunda ministración se podrá solicitar a más tardar el 14 de agosto de 2020; el monto es de 2 millones 697 mil pesos.