Cumple LMB 95 años

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cumplió el domingo 95 años de su fundación y las felicitaciones no se hicieron esperar a través de las redes sociales tanto de ex peloteros como miembros activos de la misma, reconocieron el gran legado que ha dejado este torneo profesional que es considerado uno de los más importantes del país.
Su primera temporada se echó andar en el año de 1925 donde exclusivamente participaban equipos de la Ciudad de México, y como era de esperarse comenzó a crecer ya que el béisbol siempre se ha caracterizado por ser uno de los deportes con mayor popularidad y mucho se debe a la gran influencia de las Grandes Ligas.
Esta primera etapa comprendió de 1925 a 1937. Posteriormente se realizó la segunda parte de la misma de 1938 a 1954, siendo lo más destacado el hecho de que ya existía una compilación de las estadísticas tanto individuales como por equipo, permitiendo llevar un mayor orden en todos los aspectos. Ya para 1956 la Liga Mexicana de Beisbol ingresó al béisbol organizado de los Estados Unidos con la denominación de ‘Clase AA’.
Todo esto permitió tener una mejor relación entre ambos circuitos donde las dos partes se terminaron por beneficiar, ya que México siempre se ha caracterizado por dotar a las Grandes Ligas de peloteros de primera línea. Alejandro Aguilar Reyes fue el primer presidente reconocido de la misma, mientras que actualmente el circuito azteca es encabezado por Horacio de la Vega.
Precisamente el actual mandamás de la LMB redactó una carta en el portal de la misma, reconociendo a todas las personas que directa e indirectamente han generado el crecimiento, no sin antes augurar que vendrán mejores tiempos una vez superada la pandemia la cual ha castigado a México en distintos aspectos incluyendo el plano deportivo.

Inauguración
La temporada 2020 se tiene contemplada arrancar en agosto aunque habrá que esperar cuales son las órdenes del gobierno federal.

Acereros
Los Acereros de Monclova son los actuales campeones de la Liga Mexicana y buscará en este año afianzarse en la Zona Norte como uno de los protagonistas.