Celebran orgullo gay desde las redes sociales

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Con el lema “Nuestro Orgullo no está en cuarentena”, la comunidad lésbico-gay conmemoró por primera vez en redes sociales el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, ya que debido a la contingencia sanitaria se suspendió toda actividad en las calles.
Con esta modificación de efectuar la marcha número 42 de forma virtual, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, calificó el hecho como un “acto enorme de responsabilidad social para evitar contagios.
”Agradecemos a la comunidad LGBTTTI+ porque decidieron hacer la marcha del #Orgullo2020 de manera virtual; fue un acto de enorme responsabilidad social para evitar contagios de #COVID19. Al expresarse nos recuerdan la importancia de eliminar toda forma de discriminación“, externó en sus redes sociales el funcionario.
En tanto activistas y personas de dicha comunidad recordaron la fecha con consignas contra la discriminación en sus redes sociales acompañado de la ya conocida bandera arcoiris que los representa.
En tanto, Luna Linares Torrecilla Guzmán, activista por los derechos por las personas transexuales, mencionó que esta jornada del orgullo gay en redes sociales estuvo acompañada de conferencias digitales.
Mencionó que en dichas reuniones virtuales, los activistas abordaron estrategias contra la discriminación y temas propios de las personas con diferentes preferencias sexuales.
Dijo que precisamente en redes sociales son más comunes los denominados ”haters“, usuarios de la red que difaman, desprecian o critican destructivamente, quienes agreden con publicaciones a personas lésbico-gay.
”Los grupos religiosos siguen sembrando sus discursos de odio, estamos enfrentando una era de mucha intolerancia“.