Caen presuntos jefes de plaza

De la Redacción

Acayucan.- Cinco hombres y una mujer fueron detenidos durante un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Policía Naval en este municipio; de acuerdo con reportes policiacos, entre los detenidos están “El Pollo” y “El Mandi”, señalados como lugartenientes de “El 80”, líder delictivo por el cual hay una recompensa para su captura.
Ambos sujetos detenidos estarían bajo las órdenes de José Roberto Sánchez Cortés, alias “El Licenciado”, presunto líder de una organización delictiva con presencia en Acayucan, el cual fue agente del Ministerio Público en este municipio, por lo que también es conocido como “El 80”, una clave con la cual se refieren a los agentes ministeriales.
Por la captura de José Roberto Sánchez Cortés, la anterior administración estatal emitió una recompensa de hasta 1 millón de pesos, para quien aporte datos que lleven a su paradero.

Detenciones
Se conoció que en el operativo efectuado el pasado 27 de junio se aseguraron dos armas largas de grueso calibre, una granada y una camioneta Duster con reporte de robo, tras una persecución e intercambio de disparos entre policías y los presuntos delincuentes, que inició desde el fraccionamiento Infonavit y concluyó en la colonia El Roblar.
En el último punto los uniformados detuvieron a seis personas, entre ellos una mujer, quienes viajaban a bordo de la camioneta Renault Duster, en donde decomisaron las armas.
Los seis detenidos fueron trasladados a la base de la SSP del municipio de Coatzacoalcos ubicada sobre la avenida Pedro Moreno de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde se implementó un cerco de seguridad.