Cae Óscar ‘N’, alias “El Loco Téllez”

El detenido fue señalado inicialmente por homicidio calificado. (Foto FGE Puebla)

Redacción

Óscar “N”, “El Loco Téllez”, fue detenido este domingo en Apizaco, Tlaxcala por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, al tener en su contra una orden de aprehensión.

La Fiscalía estableció que Óscar “N” se ocultaba en Tlaxcala, por lo que mediante la colaboración con autoridades de la entidad vecina, personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla efectuó la detención en calles céntricas de Apizaco.

Inicialmente, la aprehensión de Óscar “N” obedece a un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Para el traslado del detenido al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“El Loco Téllez” presuntamente está relacionado con más hechos ilícitos, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene investigaciones en contra del hoy aprehendido.

“Celebra” el gobernador

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, celebró la detención de “El Loco Téllez”, presunto líder huachicolero y de las bandas criminales más violentas del estado.

En su cuenta de Twitter, escribió: “@FiscaliaPuebla acaba de detener a Oscar García Téllez, Alias “El Loco Téllez” quien ha encabezado una de las bandas de criminales más violentas de robo a combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos”.