Películas multicolor

Redacción

El cine ha explorado los géneros y le ha dado cabida a la comunidad LGBT en todos los sentidos, ha logrado que grandes historias, muchas de ellas reales, sean laureadas y aclamadas, pero además nos ha adentrado en la historia, en el personaje y la vida de quienes pertenecen a esta comunidad, haciéndonos parte de lo que viven día a día. Lo más genial es que en la mayoría de los casos como espectador nos enganchamos a las historias y nos conectamos con el sentido. Elegir sobre toda la lista es enorme, pero por lo mientras te dejamos aquí una lista que puede interesarte.

Filadelfia (1993)
De qué va: Andrew (Tom Hanks) es un brillante abogado homosexual que nunca ha ocultado su condición sexual, pero comienza a preocuparse cuando se siente mal y le salen ronchas por todo el cuerpo. Tras las pruebas, en el hospital le confirman que padece sida y, aunque tiene el apoyo de su pareja (Antonio Banderas), pronto es despedido de su trabajo alegando negligencia profesional.

Los chicos no lloran (1999)
De qué va: A Brandon Teena (Hilary Swank) le encanta vestirse de chico y, con sus problemas afectivos y con su poca adaptación y sus rarezas, decide viaja a otra ciudad, donde hace amistad con un grupo entrañable. Sin embargo, con el paso del tiempo, acabará descubriéndose todo.

La Jaula de las Locas (1996)
Dos hombres homosexuales, en St. Tropez, entran en drama cuando el hijo de uno de ellos, les anuncia que se va a casar. Ante tal declaración intentan ocultar su peculiar estilo de vida.

Las aventuras de Priscila, la Reina del Desierto (1996)
Tres drag queens de cabaret que viven en Sidney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Les espera una gran aventura, pero todo lo harán atravesando el país en autobús. Una gran y divertida película australiana.

Reinas o Reyes (1995)
Tres Drags Queens inician un viaje en automóvil, de Nueva York a Hollywood, para participar en el concurso nacional de reinas. En mitad de camino el coche se estropea en un remoto y aislado pueblo, donde todo el mundo lleva una existencia triste y aburrida.

Contracorriente (2009)
Cuenta la inusual historia de fantasmas situada en la costa peruana; allí, un pescador casado, lucha por reconciliar su devoción a su amante masculino dentro de rígidas tradiciones de su pueblo. Una obra del cine latinoamericano.