Ordenan detener a extesorero de Duarte

AGENCIAS

Xalapa.- Un juez liberó una orden de aprehensión contra el extesorero de Javier Duarte, Vicente Benítez González, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y desviación de recursos públicos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al exdiputado local y uno de los hombres de mayor confianza del exmandatario estatal, se le imputa el presunto delito de peculado por alrededor de mil millones de pesos.
El exfuncionario estatal, junto con más de una docena de operadores acusados en este caso, formó parte de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), durante la administración de Duarte.
También fungió como subsecretario de Desarrollo Social y Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En septiembre de 2016, la extinta Procuraduría General de la República (PGR) notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGE) la atracción de las investigaciones que se llevan a cabo en contra de Javier Duarte.
También hizo pública la atracción de todos sus cómplices en el saqueo a las arcas públicas del estado de Veracruz, calculado en 55 mil millones de pesos por la Auditoría Superior de la Federación.
Benítez González fue un importante informante del gobierno estatal anterior, al compartir algunos secretos de su antiguo jefe, Javier Duarte.