Mantienen lucha contra el dengue

Mantienen lucha
contra el dengue

Fumigan comunidades de Acatlán y Cosolapa por brotes de dengue; las acciones de la Secretaría de Salud se han intensificado en la zona

De la Redacción

Región.- Debido al reporte de brotes de dengue en los municipios de Acatlán y Cosolapa, las medidas de seguridad para proteger la salud de Acatecos y Cosolapeños, autoridades municipales y estatales a través de la secretaria de salud, realizaron un cerco sanitario para contrarrestar los contagios, llevando a cabo fumigaciones y abatizaciones en las casas y predios de las comunidades de ambos municipio.

Los trabajos de fumigación y abate se llevaron a cabo en coordinación con personal de salud y agente municipal de cada comunidad. En Barbasco perteneciente al municipio de Acatlán el Sr. Juan Luis Medina Serrano agente municipal coordino las acciones con personal para fumigar calles y casas de las colonias.

En Almolonga, perteneciente a Cosolapa, donde hay reportes de contagios, siendo principalmente Barbasco, Refugio y Almolonga, donde se han presentado en adultos, jóvenes y niños, que aunado al covid-19, el problema se agrava, ya que si acuden al hospital con estos síntomas, los trasladan a otro sanatorio por considerar que son síntomas de corona virus.

Ante esto autoridades de salud tratan de que los codos de contagios disminuyan, con la finalidad de que el brote de dengue continúen, en estos momentos hay un conocido profesor de Almolonga contagiado de dengue, mientras que un ex candidato a la presidencia municipal de Cosolapa identificado como Luis F. G, fue trasladado a la ciudad de Córdoba al presentar síntomas de la enfermedad viral que continúa causando mal en los municipios vecinos.

DATO
Intensifican trabajo
en comunidades
Comunidades de Cosolapa y Acatlán siguen siendo fumigadas, ante el reporte de personas con dengue, zika o chinkunguya, esto podría deberse a la temporada de lluvias. Aunque no hay un reporte oficial de la SSA sobre los casos, los trabajos de fumigación y abate se han intensificado, aunado a que los contagios de covid-19 crecen.