Llama sacerdote a aceptar cremación

Llama sacerdote
a aceptar cremación

El padre Jorge Montero pidió a los feligreses no preocuparse de si va en contra de la fe, pues son momentos difíciles

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Con la pandemia y las disposiciones sanitarias, los restos de quienes fallezcan por coronavirus deberán ser cremados, incluso aunque su religión no se lo permita, es por eso que el padre Jorge Montero Díaz, pide que en caso de no tener los recursos para un nicho o cripta se les escoja un lugar de la casa para poner un altar en su honor.
El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, comentó que primero se deben seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y pidió a los feligreses no preocuparse de si va en contra de la fe, pues son momentos difíciles que se están atravesando en el país.
“Lo más importante es hacer caso a la autoridad, y debido a que los lugares para el depósito de cenizas son muy caras y casi no hay, es conveniente disponer un lugar de la casa para colocarlas, para tener una fotografía del ser querido, para poder orar por él si es que no hay dinero para una cripta, un altarsito”, comentó el padre Montero Díaz.
A este conflicto se encontró la familia Vázquez, luego de que su abuela falleciera por un paro respiratorio luego de ser sospechosa de Covid-19, sin embargo, los médicos le informaron a la familia que sus restos debían ser cremados y sin ser velados, lo que iba en contra de sus creencias religiosas.
Afortunadamente al día siguiente llegaron los resultados de la prueba y dio negativo a Covid, por lo que pudieron despedirse de ella como lo marca la Iglesia Católica, aunque sin la bendición de algún sacerdote.
“Para nosotros fue difícil buscar una funeraria que pudiera incinerar los restos de mi abuelita porque así nos lo indicó el médico, que ese era el protocolo, pero eso iba en contra de las creencias de mi abuela. Afortunadamente al día siguiente nos llegó los resultados y pudo ser sepultada como ella quería”, comentó Héctor Vázquez.