Exponen violencia durante cuarentena

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Con el propósito de visibilizar el incremento de la violencia hacia las mujeres durante estos meses de confinamiento, de manera simultánea las integrantes de Marea Verde Altas Montañas, se colocaron en diferentes puntos de la ciudad con carteles donde revelaban datos acerca de esta realidad.
Esta actividad también busca tener respuesta por parte de los tres niveles de gobierno para que se les garantice atender esta problemática, pues aseguran que es un tema que se tiene que atender y poner como prioridad en estado y país.
La protesta se llevo a cabo en Poniente 7 y calle sur 20, Soriana de la calle Madero, Plazoleta de Los Dolores y Electra Circunvalación de manera simultánea.
Las integrantes de Marea Verde Altas Montañas, señalaron dentro de sus peticiones el llamado también a los tres niveles de gobierno para que se les garantice el derecho a la interrupción legal del embarazo en el estado de Veracruz y el alto a los feminicidios.
Recordaron que ante la situación de la pandemia dejaron de funcionar las instituciones como la fiscalía y los juzgados, por lo cual no hay una institución donde puedan acudir, pues cuando acuden a poner una denuncia las regresan.
“El objetivo de esta acción es visibilidad la situación y que se vea a nivel regional, estatal y nacional, porque no es verdad que hay una gran fraternidad en las familias, pues muchas mujeres, niñas y niños enfrentan violencia”, aseguró María de la Cruz Jaimes García directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.